miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mar de fondo (o insuficiencia del lenguaje)

Una voz que se funde
Con el silencio
Y la profundidad del mar,
Me acecha en cada paso,
En cada armonía
Que trato de desarmar
Para volver a arrojarlas
A fundirlas
Con la sal
Y la voluptuosidad
Del abismo.

La metáfora que busco
No es suficiente:
Tampoco el lenguaje.

Yo no soy suficiente y la
Vida que me toca vivir
Es en el límite de todas
Estas insuficiencias
Áridas, estériles;
Que me interpelan
Para que las actualice
Y su entidad cobre sentido
En el mundo más absurdo
En el que he habitado.

Me despido de estos límites
De estas insuficiencias:
Finalmente
Me arrojo al mar
Al fagocitar del abismo.

A partir de ahora soy
La sal de los mares,
Las chispas cristalinas
Que brillan en la piel
Agreste de las afiladas rocas;
La madera del último bajel hundido,
La obscuridad sofocante
Del vientre marítimo,
También un rayo solar
Llegando a los filamentos
De las algas.

Me agotaré en cada verso
En cada poema que hable sobre el mar
Me agotaré tanto que será imposible
Volver a escribir y hablar sobre el mar:
Y así volveremos a coincidir
En la insuficiencia del lenguaje.

"Y es que es tan absurdo el mundo", decís
"Que tuvimos que inventar el lenguaje
Para darle sentido.

Tenés razón, te digo
Mientras me dejo ahogar en el agua.
Tenés razón
Tenés razó
Tenés raz
Tenés ra
Tenés r
Tenés
Tené
Ten
Te
T
.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...