jueves, 15 de noviembre de 2018

Con una servilleta de papel


Limpio la saliva que cae 


De su boca. 





¿Quién es mi mamá?, le digo 


En voz baja.


Sus ojos contestan,


Reconocen la palabra 


Y el sentimiento.





Lo digo en voz baja


Con vergüenza 


O por falta de costumbre


O porque no quiero que 


Me sorprendan diciendo:


Mamá.





Pero esa es la verdad


No sé decir mamá ni papá.





Y ahora se está acabando el tiempo 


O quizás no.



Sus ojos se pierden

Tratan de comunicar algo.



"¿Por qué te fuiste tanto tiempo?"



Fui a buscar a mis hermanos

Y los encontré

Quedate tranquila

Ya no están resentidos.



Uno se hace llamar Reybufón

El otro es El Poeta

Y no dejan de escribir;

Te escriben poemas y cuentos

Dicen que te aman

Dicen que ya están en paz

Y que vos también tenés

Que buscar la paz.



La enfermera se acerca

La observa, toma el pulso

Y confirma

Lo que no quiero que se

Confirme.



Cierra la llave del oxigeno

Y me mira. No hacen falta

Las palabras.



Yo debería estar muerto de miedo

Pero siento algo de paz entre el dolor.



El 16 de noviembre del 2016

Termina la vida de mi madre

Y yo empiezo a contar su historia:

La historia que nos redime

La historia que es mi deber contar

Porque si yo no cuento su historia

Nadie lo hará.  













No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...