lunes, 26 de noviembre de 2018

Vi sus ojos incrustados
En papel secante;
La marea no se llevó
Todos mis recuerdos:
Son tantos que llenarían
Todos los océanos.

En la página siguiente
Están las instrucciones
Para hacer papel picado:
En caso de peligro
Abortar.

La luna que me estimula
Es la misma que deprime
Mi sistema nervioso
En invierno:
Si no fuera por la luna
Que sería de nosotros:
Los hombres lobos.

Ayer democracia
Hoy fascismo
La dictadura del proletariado
En 4 temporadas
De 13 capítulos
En la plataforma digital
Que menos te haga vomitar.

Juego a la ruleta rusa
Con un fierro de plástico
Con balas de salva
Y la promesa de no
Hacer promesas en un bidet
De plástico leyendo
Hojas de hierba.

Corrí hacia el palacio municipal
A reclamar mi deconstrucción
Segura y financiada con Tarjeta naranja
A menos que los couchs ontológicos
Y curas brasileros
Se afilien al mismo sindicato
De psicoanalistas Freudianos
Y Lacanianos.

Sigo esperado sentado al tsunami
De emociones que quedaron
Aplacadas por los fármacos
Y la apatía de los santurrones
De la salud mental.

Y finalmente
Si todo sigue así
Dispárenme a quemarropa
El juez de casación
Dice que soy un peligro para mí
Y el resto de la humanidad.

Háganle caso el juez
Seguramente habrá estudiado
Y debe comer con la boca cerrada;
No crean en simulacros de poetas:
Ninguna república los quiere,
La dictadura del proletariado tampoco.

Yo me voy silbando un tango de Carlitos:
"Mi Buenos Aires querido
Cuando  te vuelva a ver
Habrá muchas más penas y olvidos..."








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...