miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mar de fondo (o insuficiencia del lenguaje)

Una voz que se funde

Con el silencio

Y la profundidad del mar,

Me acecha en cada paso,

En cada armonía

Que trato de desarmar

Para volver a arrojarlas

A fundirlas

Con la sal

Y la voluptuosidad

Del abismo.



La metáfora que busco

No es suficiente:

Tampoco el lenguaje.



Yo no soy suficiente y la

Vida que me toca vivir

Es en el límite de todas

Estas insuficiencias

Áridas, estériles;

Que me interpelan

Para que las actualice

Y su entidad cobre sentido

En el mundo más absurdo

En el que he habitado.



Me despido de estos límites

De estas insuficiencias:
Finalmente

Me arrojo al mar

Al fagocitar del abismo.



A partir de ahora soy

La sal de los mares,

Las chispas cristalinas

Que brillan en la piel

Agreste de las afiladas rocas;

La madera del último bajel hundido,

La obscuridad sofocante

Del vientre marítimo,

También un rayo solar

Llegando a los filamentos

De las algas.



Me agotaré en cada verso

En cada poema que hable sobre el mar

Me agotaré tanto que será imposible

Volver a escribir y hablar sobre el mar:

Y así volveremos a coincidir

En la insuficiencia del lenguaje.



"Y es que es tan absurdo el mundo", decís

"Que tuvimos que inventar el lenguaje

Para darle sentido.



Tenés razón, te digo

Mientras me dejo ahogar en el agua.

Tenés razón

Tenés razó

Tenés raz

Tenés ra

Tenés r

Tenés

Tené

Ten

Te

T

.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...