jueves, 17 de mayo de 2018

Era mi sangre una bandera
Yo un almirante
De un bajel que atraviesa
El vapor de los mares
Con la sal de mi aliento
Con el humo incandescente de
Mis pulmones;
La ventisca que salpica
A estribor
Las un millón de gotas que salpican
El bajel por la popa.

¿Dónde se posa mi mirada
Cuando trato de escribir?

Una lluvia de estrellas
Descalibró mi astrolabio
Esa fue la noche que soñé
Que era poeta,
Derrame todos los versos
Sobre cubierta
Con ellos hice una nueva bandera.

Al amanecer todo era nuevo:
Los mares
Mi bandera
Mi sangre
Los poemas derramados sobre
La cubierta.

Tomé mi pluma, observé a las gaviotas
Ejecutar sus vuelos sobre el aire
Y cuando me sentí listo escribí:
Era mi sangre una bandera.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...