viernes, 18 de mayo de 2018

Riggs quiere volarse la cabeza
Tiene preparada una bala
Con la punta hueca
Para que no falle.

¿De dónde surge ese
Deseo profundo de
Autodestrucción?

A los 19 años
Totalmente borracho
Me colgué del puente
De la avenida Colón.
Quería arrojarme
Al vacío y morir.

Ese deseo profundo
De autodestrucción que
Convive en mí.
Ese deseo que escapa
A toda lógica o
Razón.
Ese deseo que ha
Hecho fracasar
A todas las instituciones:
A la familia
A las educativas
A las judiciales
A la psicología
Al psicoanálisis
Al cristianismo
Y al capitalismo.

¿Cómo combatir o
Tratar ese deseo?

El bosque de símbolos
De Baudelaire me dice
Como tratar ese deseo.
Pero es un bosque
Obscuro
Doloroso
Laberíntico;
Pero es mi bosque
Es mi deseo 
Es mi camino.

Así que no te preocupes
Más por mí;
Preocupate por tu
Bosque,
Por tu bosque de símbolos,
Por tu deseo profundo

De autodestrucción.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...