jueves, 17 de mayo de 2018

Era mi sangre una bandera

Yo un almirante

De un bajel que atraviesa

El vapor de los mares

Con la sal de mi aliento

Con el humo incandescente de

Mis pulmones;

La ventisca que salpica

A estribor

Las un millón de gotas que salpican

El bajel por la popa.



¿Dónde se posa mi mirada

Cuando trato de escribir?



Una lluvia de estrellas

Descalibró mi astrolabio

Esa fue la noche que soñé

Que era poeta,

Derrame todos los versos

Sobre cubierta

Con ellos hice una nueva bandera.



Al amanecer todo era nuevo:

Los mares

Mi bandera

Mi sangre

Los poemas derramados sobre

La cubierta.



Tomé mi pluma, observé a las gaviotas

Ejecutar sus vuelos sobre el aire

Y cuando me sentí listo escribí:

Era mi sangre una bandera.
















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...