martes, 8 de mayo de 2018

Iba a nombrar al silencio
Y me abstuve
De quebrar al silencio
Con la fonética
De la palabra silencio
Con el sentido
De la palabra silencio
Con la etimología
De la palabra silencio
Con el lexema
De la palabra silencio
Con la morfología
De la palabra silencio
Con la estética
De la palabra silencio
Con los poemas que hablan
De la palabra silencio
Con los cuentos que hablan
De la palabra silencio
Con los ensayos que hablan
De la palabra silencio.

¿Cómo nombrar al silencio?
Cómo hacer;
Cómo.

Me abandoné a la fragilidad
De mis sentidos
El lenguaje tuvo que esperar
Esta empresa, la del silencio
No lo necesita.
Al final
Todas las hojas que escribí y que
Hablaban del silencio
Las quemé.

Me dormí ante el rumor de una fogata
Y el calor del silencio.

Puedo decir que esa noche
El silencio me arropó
Y no necesito ninguna palabra.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...