viernes, 18 de mayo de 2018

Lago de ira


Extiendo mi mano


Para palpar


La eternidad;


Ese momento único


E irrepetible


Tan único e irrepetible


Que jamás volverá a pasar.


Y puedo extender mis manos


Mover mis miembros


Porque ya se ha descongelado


Ese lago de ira


Ese lago de ira que me mantuvo


Cautivo


Sin poder moverme


Apenas respirar


Ese que consumió toda mi vitalidad.


Y ahora


Poco a poco


De a un día a la vez


De a un momento a la vez


Se ha ido resquebrajado


Descongelando.


El hielo ahora es agua,


Agua cristalina


Navegable


A veces calma


A veces agitada.


Me soñé a mí mismo


Como un pájaro


Sobrevolando mi lago


Y también me veía en la


Orilla escribiendo,


Me veía en sus aguas navegables


Me veía en una cima


Hizando una bandera


Y también yo era la bandera,


El bote, las algas


El reflejo cristalino del


Sol sobre el agua,


Un pequeño nido


La brisa suave de la tarde.


Y cuando todo eso pasó


Frente a mis ojos


Comprendí lo que es el


Sentido de un propósito.


Ese propósito que estuvo


Sepultado


Congelado


En las profundidades




De mi lago.


















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...