martes, 8 de mayo de 2018

Iba a nombrar al silencio

Y me abstuve

De quebrar al silencio

Con la fonética

De la palabra silencio

Con el sentido

De la palabra silencio

Con la etimología

De la palabra silencio

Con el lexema

De la palabra silencio

Con la morfología

De la palabra silencio

Con la estética

De la palabra silencio

Con los poemas que hablan

De la palabra silencio

Con los cuentos que hablan

De la palabra silencio

Con los ensayos que hablan

De la palabra silencio.



¿Cómo nombrar al silencio?

Cómo hacer;

Cómo.



Me abandoné a la fragilidad

De mis sentidos

El lenguaje tuvo que esperar

Esta empresa, la del silencio

No lo necesita.

Al final

Todas las hojas que escribí y que

Hablaban del silencio

Las quemé.



Me dormí ante el rumor de una fogata

Y el calor del silencio.



Puedo decir que esa noche

El silencio me arropó

Y no necesito ninguna palabra.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...