viernes, 18 de mayo de 2018

Lago de ira

Extiendo mi mano
Para palpar
La eternidad;
Ese momento único
E irrepetible
Tan único e irrepetible
Que jamás volverá a pasar.
Y puedo extender mis manos
Mover mis miembros
Porque ya se ha descongelado
Ese lago de ira
Ese lago de ira que me mantuvo
Cautivo
Sin poder moverme
Apenas respirar
Ese que consumió toda mi vitalidad.
Y ahora
Poco a poco
De a un día a la vez
De a un momento a la vez
Se ha ido resquebrajado
Descongelando.
El hielo ahora es agua,
Agua cristalina
Navegable
A veces calma
A veces agitada.
Me soñé a mí mismo
Como un pájaro
Sobrevolando mi lago
Y también me veía en la
Orilla escribiendo,
Me veía en sus aguas navegables
Me veía en una cima
Hizando una bandera
Y también yo era la bandera,
El bote, las algas
El reflejo cristalino del
Sol sobre el agua,
Un pequeño nido
La brisa suave de la tarde.
Y cuando todo eso pasó
Frente a mis ojos
Comprendí lo que es el
Sentido de un propósito.
Ese propósito que estuvo
Sepultado
Congelado
En las profundidades

De mi lago.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...