lunes, 11 de junio de 2018

El calor de la salamandra
Funde lentamente la cera;
La cera de mi espíritu.

Y todo lo que lo que me atraviesa
Deja su marca en mí.

Los recuerdos que tengo
Desde que gateaba
Mi segundo cumpleaños
Y el trajecito que vestía,
El perro que me mordió
En la nariz:
Todo deja su marca en mi espíritu.

La cera se funde y desperdiga
Todas las marcas que tiene impresas
Todos mis sueños y fantasías
Todos los días vividos
Y veo como el líquido arrastra
Todo lo que afirmo y niego
Lo que amo y rechazo
Lo que imagino y siento
Los que fui y lo que seré.

El calor me estimula
Expande mi cera
Y cada verso que llega a mí
Queda impreso.

Ya he perdido la cuenta
De todas las impresiones
Quizás no me alcance esta vida
Para escribirlas a todas.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...