viernes, 15 de junio de 2018

El ojo de la noche
Me espía
En mi constante rutina de
Escritura que le quiere
Ganar a la muerte.

Sospecha ya
Hace una década
Que no hay vuelta atrás.

Porque me vio
En una noche de
Constante rutina
Autodestructiva
Alcanzar el tren
Y colgarme del último
Vagón: el que me trajo de
Vuelta a casa.

El ojo de la noche es infatigable
Mi escritura también
Sabe que vamos parejos
La muerte y yo;
Porque espía en cada rincón
De la materia
En cada suspiro mio
Y de la muerte
En cada batalla diaria
Que tenemos,
En los últimos suspiros
Que exhalo antes de dormir
Y en los que la muerte
Intenta ganarme la carrera.

El ojo de la noche
O
Quizás
El ojo de la carne
Extraigo hasta el último aliento
Que le de sentido
Al monótono latir de mi corazón
Al monótono propósito de la muerte
A esta absurda carrera
Que ya todos sabemos
Que voy a perder.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...