martes, 12 de junio de 2018

Pichón de loro golpea
La ventanita;
Mientras tanto cuenta las
Monedas en la palma
De su mano. Mi tía lo saluda
Y le pregunta que necesita;
Pichón de loro necesita
Una dosis de Resero blanco,
Y cuando mi tía le dice el valor
Pichón de loro vuelve a contar
Sus monedas. Se da cuenta de que
No le alcanza para una botella;
Pero sí le
Alcanza para un vaso. Mi tía
Ya sabe como proceder:
Le sirve un vaso de vino
Blanco y caliente y
Pichón de loro se lo toma de
Un saque. Mientras su sistema
Nervioso se repone; pichón de loro
Conversa con mi tía, y es durante
La conversación que la lucidez
Lo golpea (se da cuenta de que no
Le alcanzaba para la botella, pero
Sí le alcanza para otro vaso).
Entonces vuelve a contar sus
Monedas,
Mi tía vuelve a servirle el vaso
Y pichón de loro
Vuelve a tomarse el vaso de un saque.

Pichón de loro fue un precursor
De los adictos desesperados
Que consumen en la ventanita
Del tranza.
Mi tía fue una precursora
De los mercaderes de la muerte
Que dosifican el antídoto
De tu dolor de acuerdo
Al dinero que les lleves.

Y después se preguntan
Por qué uno salió así.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...