miércoles, 27 de junio de 2018

Epitafio

A Lourdes López 


Una paloma posada
En un sepulcro,
Descansa en la cabecera
De mármol
Y me da la respuesta
A una pregunta que todavía
No me he me formulado.

Una paloma
La poesía
El sepulcro
El lenguaje
Las osamentas del lenguaje
Esta actividad arqueológica-
Poética de querer captar
Este tiempo efímero
Difuso
Con un lenguaje que vive y muere
A la vez, en cada momento
En que nombro esas cosas
Que ya dejaron de ser;
Pero el poema deja el registro
Las osamentas de las cosas
El paso de mi osamenta racional
Por este cementerio sereno
Que alberga a mamá
A mi tía
A mi abuela
A mis amigos;
Este cementerio que seguro
Me albergará.
El que seguro ya me está albergando .
Ya que me encuentro posado
Sobre la cabecera de mármol
De un sepulcro.

Un sepulcro en donde hay un epitafio
Un epitafio que reza:
"Omnes volui scribere carmenes erat"
(Lo único que quería
Era escribir versos)




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...