martes, 12 de junio de 2018

Pichón de loro golpea

La ventanita;

Mientras tanto cuenta las

Monedas en la palma

De su mano. Mi tía lo saluda

Y le pregunta que necesita;

Pichón de loro necesita

Una dosis de Resero blanco,

Y cuando mi tía le dice el valor

Pichón de loro vuelve a contar

Sus monedas. Se da cuenta de que

No le alcanza para una botella;

Pero sí le

Alcanza para un vaso. Mi tía

Ya sabe como proceder:

Le sirve un vaso de vino

Blanco y caliente y

Pichón de loro se lo toma de

Un saque. Mientras su sistema

Nervioso se repone; pichón de loro

Conversa con mi tía, y es durante

La conversación que la lucidez

Lo golpea (se da cuenta de que no

Le alcanzaba para la botella, pero

Sí le alcanza para otro vaso).

Entonces vuelve a contar sus

Monedas,

Mi tía vuelve a servirle el vaso

Y pichón de loro

Vuelve a tomarse el vaso de un saque.



Pichón de loro fue un precursor

De los adictos desesperados

Que consumen en la ventanita

Del tranza.

Mi tía fue una precursora

De los mercaderes de la muerte

Que dosifican el antídoto

De tu dolor de acuerdo

Al dinero que les lleves.



Y después se preguntan

Por qué uno salió así.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...