miércoles, 27 de junio de 2018

Epitafio

A Lourdes López 





Una paloma posada

En un sepulcro,

Descansa en la cabecera

De mármol

Y me da la respuesta

A una pregunta que todavía

No me he me formulado.



Una paloma

La poesía

El sepulcro

El lenguaje

Las osamentas del lenguaje

Esta actividad arqueológica-

Poética de querer captar

Este tiempo efímero

Difuso

Con un lenguaje que vive y muere

A la vez, en cada momento

En que nombro esas cosas

Que ya dejaron de ser;

Pero el poema deja el registro

Las osamentas de las cosas

El paso de mi osamenta racional

Por este cementerio sereno

Que alberga a mamá

A mi tía

A mi abuela

A mis amigos;

Este cementerio que seguro

Me albergará.

El que seguro ya me está albergando .

Ya que me encuentro posado

Sobre la cabecera de mármol

De un sepulcro.



Un sepulcro en donde hay un epitafio

Un epitafio que reza:

"Omnes volui scribere carmenes erat"

(Lo único que quería

Era escribir versos)










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...