lunes, 11 de junio de 2018

El calor de la salamandra

Funde lentamente la cera;

La cera de mi espíritu.



Y todo lo que lo que me atraviesa

Deja su marca en mí.



Los recuerdos que tengo

Desde que gateaba

Mi segundo cumpleaños

Y el trajecito que vestía,

El perro que me mordió

En la nariz:

Todo deja su marca en mi espíritu.



La cera se funde y desperdiga

Todas las marcas que tiene impresas

Todos mis sueños y fantasías

Todos los días vividos

Y veo como el líquido arrastra

Todo lo que afirmo y niego

Lo que amo y rechazo

Lo que imagino y siento

Los que fui y lo que seré.



El calor me estimula

Expande mi cera

Y cada verso que llega a mí

Queda impreso.



Ya he perdido la cuenta

De todas las impresiones

Quizás no me alcance esta vida

Para escribirlas a todas.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...