viernes, 15 de junio de 2018

El ojo de la noche

Me espía

En mi constante rutina de

Escritura que le quiere

Ganar a la muerte.



Sospecha ya

Hace una década

Que no hay vuelta atrás.



Porque me vio

En una noche de

Constante rutina

Autodestructiva

Alcanzar el tren

Y colgarme del último

Vagón: el que me trajo de

Vuelta a casa.



El ojo de la noche es infatigable

Mi escritura también

Sabe que vamos parejos

La muerte y yo;

Porque espía en cada rincón

De la materia

En cada suspiro mio

Y de la muerte

En cada batalla diaria

Que tenemos,

En los últimos suspiros

Que exhalo antes de dormir

Y en los que la muerte

Intenta ganarme la carrera.



El ojo de la noche

O

Quizás

El ojo de la carne

Extraigo hasta el último aliento

Que le de sentido

Al monótono latir de mi corazón

Al monótono propósito de la muerte

A esta absurda carrera

Que ya todos sabemos

Que voy a perder.














No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...