lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Cuál es mi dios?

Compro unas milanesas
Y uno huevos en el almacén.

Paso por la iglesia evangélica
Del barrio;
Se lo ve al pastor y a sus fieles
En el recinto. A la pasada juego
Con lo perros que ranchean
En la puerta del templo:
¿Cuál es mi dios?, me pregunto
Con  los perros siguiéndome
Hasta la esquina.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Ceno con mi padre.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Vemos una película.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Las mascotas salen al patio.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Pienso en el bandoneón de
Piazzolla.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Le doy una clonazepam a mi padre
Para que pueda dormir.

¿Cuál es mi dios?, mientras
La lluvia repiquetea en las chapas.

¿Cuál es mi dios?, mientras el aroma
A tierra mojada entra al comedor
Y refresca toda la casa.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Imagino a mamá fumando debajo
Del alero.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Trato de buscar algo para escribir.

¿Cuál es mi dios?, mientras
Escribo este poema.

¿Cuál es mi dios?

¿Cuál?






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...