martes, 18 de diciembre de 2018

Papel glacé

Hipotequé mi vida
Y mis sueños
En papeles glacé
Que atragantaban
Y amargaban la garganta.

Corrí una gran carrera
Contra la muerte
Por los papeles glacé.

Y cada día mi hipoteca
Aumentaba.

Mi ansiedad aumentaba
Los intereses aumentaban
La soledad aumentaba
Las causas penales aumentaban
El vacío aumentaba a límites desconocidos
Mi omnipotencia aumentaba
Y la sensación de morir en
Cada latir de corazón atrofiado
Por el veneno del Polvo Inca
También aumentaba.

8 años tardé en pagar mi hipoteca
Y los intereses. Hoy soy un digno
Propietario; y los papeles glacé
Lo uso para origamis
Y poemas con los que hago barquitos
Que dejo en mi antiguo Lago de Ira
Que ya se ha descongelado.

En la orilla me encuentro
Escribiendo y haciendo barcos:
Ya he cubierto la mitad del lago
Y puede ser que lo complete
Con los papeles glacé
Que me quedan.

Mi bandera blanca flamea en el flanco
Violento de la montaña.
El disco solar es devorado por el lago
Y todos mis barquitos de papel
Parecieran dirigirse a la unión
Del sol con el agua cristalina.

Ya hice demasiados barcos por Hoy.
Por fin puedo dejar mi tarea
Y descansar en paz.

Paz
Pa(ciencia)
Paz para dejar de sufrir.

¿Existe un capital más valioso?







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...