martes, 18 de diciembre de 2018

Papel glacé

Hipotequé mi vida

Y mis sueños

En papeles glacé

Que atragantaban

Y amargaban la garganta.



Corrí una gran carrera

Contra la muerte

Por los papeles glacé.



Y cada día mi hipoteca

Aumentaba.



Mi ansiedad aumentaba

Los intereses aumentaban

La soledad aumentaba

Las causas penales aumentaban

El vacío aumentaba a límites desconocidos

Mi omnipotencia aumentaba

Y la sensación de morir en

Cada latir de corazón atrofiado

Por el veneno del Polvo Inca

También aumentaba.



8 años tardé en pagar mi hipoteca

Y los intereses. Hoy soy un digno

Propietario; y los papeles glacé

Lo uso para origamis

Y poemas con los que hago barquitos

Que dejo en mi antiguo Lago de Ira

Que ya se ha descongelado.



En la orilla me encuentro

Escribiendo y haciendo barcos:

Ya he cubierto la mitad del lago

Y puede ser que lo complete

Con los papeles glacé

Que me quedan.



Mi bandera blanca flamea en el flanco

Violento de la montaña.

El disco solar es devorado por el lago

Y todos mis barquitos de papel

Parecieran dirigirse a la unión

Del sol con el agua cristalina.



Ya hice demasiados barcos por Hoy.

Por fin puedo dejar mi tarea

Y descansar en paz.



Paz

Pa(ciencia)

Paz para dejar de sufrir.



¿Existe un capital más valioso?
















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...