jueves, 27 de diciembre de 2018

Ostracismo

La cabeza apoyada contra
El vidrio, 
El riachuelo abajo,
Los bolsillos llenos de monedas
La Boca, El Docke,
Siempre los mismo barrios
Las mismas calles.

La ciudad envejece
Mi cuerpo envejece
Cada vez tengo menos neuromas
Y los tranzas más dinero.

Mi abuela me dio una paliza
La primera vez que crucé la calle solo.
En segundo año me dieron 14 
Amonestaciones por darle 
Una paliza a un compañero. 
Luego vinieron las sentencias 
Y juicios abreviados 
Y los psiquiatras con sus 
Ostias que aliviarían mi conciencia.

La reclusión no funcionó:
Me dieron a elegir 
La cicuta o el ostracismo:
Elegí las dos; pero mi dolor 
Era tan grande que soporté
Todas las cicutas que me 
Presentaron para acabar con mi vida;
El ostracismo no me afecto para nada.

Ahora soy el loco, el bufón
El villano de una corte 
Que el rey necesita 
Para sentirse humano.

Recorro las calles y los semáforos 
Y cuando el rey me necesita 
Acudo en su ayuda.

Ahora vuelvo a mi cama sucia 
A la vela que alumbra mi sándwich
De mortadela;
A fumar un poco de cicuta
Para aplacar mi dolor
Y poder dormir en paz.

Desde mi cama veo 
El cielo estrellado.

Mientras me duermo 
Recuerdo esa primera paliza.

"Sos hijo del rigor", decía mi madre.
Mi madre siempre tuvo razón. 






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...