jueves, 27 de diciembre de 2018

Ostracismo

La cabeza apoyada contra


El vidrio, 


El riachuelo abajo,


Los bolsillos llenos de monedas


La Boca, El Docke,


Siempre los mismo barrios


Las mismas calles.





La ciudad envejece


Mi cuerpo envejece


Cada vez tengo menos neuromas


Y los tranzas más dinero.





Mi abuela me dio una paliza


La primera vez que crucé la calle solo.


En segundo año me dieron 14 


Amonestaciones por darle 


Una paliza a un compañero. 


Luego vinieron las sentencias 


Y juicios abreviados 


Y los psiquiatras con sus 


Ostias que aliviarían mi conciencia.





La reclusión no funcionó:


Me dieron a elegir 


La cicuta o el ostracismo:


Elegí las dos; pero mi dolor 


Era tan grande que soporté


Todas las cicutas que me 


Presentaron para acabar con mi vida;


El ostracismo no me afecto para nada.





Ahora soy el loco, el bufón


El villano de una corte 


Que el rey necesita 


Para sentirse humano.





Recorro las calles y los semáforos 


Y cuando el rey me necesita 


Acudo en su ayuda.





Ahora vuelvo a mi cama sucia 


A la vela que alumbra mi sándwich


De mortadela;


A fumar un poco de cicuta


Para aplacar mi dolor


Y poder dormir en paz.





Desde mi cama veo 


El cielo estrellado.





Mientras me duermo 


Recuerdo esa primera paliza.





"Sos hijo del rigor", decía mi madre.


Mi madre siempre tuvo razón. 





















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...