martes, 19 de septiembre de 2017

El mundo es todo lo que acontece


Si el suelo se fisura a
Mis pies, salto
Si el mar pierde su sabor
Salado, le agrego sal
Si las amapolas quisieran
Ser colibríes, las devengo
Si mi patria no es
La poesía, no es patria
Si viviera sin
Escribir, no sería vida
Si mis amigos no
Fueran invisibles,
No sería cuerdo
Si la realidad no se aniquilara
A cada instante no haría
Falta actualizarla
Si un protón es un protón
Un neutrón es un neutrón
Si en mi cama de algas rusas
No pudiera descansar,
No sería una cama
Si el lenguaje es mundo
El mundo se agota en el
Lenguaje
Si Maradona es un Barrilete
Cósmico, yo, barriletéo por el cosmos
Si al poema le quitase todos los "si"
Sería otro poema, y el devenir
Del mundo tomaría otro rumbo
Pero del rumbo de ese mundo
No me hago responsable
Solo del mundo propuesto
Por este poema.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...