martes, 19 de septiembre de 2017

El mundo es todo lo que acontece



Si el suelo se fisura a

Mis pies, salto

Si el mar pierde su sabor

Salado, le agrego sal

Si las amapolas quisieran

Ser colibríes, las devengo

Si mi patria no es

La poesía, no es patria

Si viviera sin

Escribir, no sería vida

Si mis amigos no

Fueran invisibles,

No sería cuerdo

Si la realidad no se aniquilara

A cada instante no haría

Falta actualizarla

Si un protón es un protón

Un neutrón es un neutrón

Si en mi cama de algas rusas

No pudiera descansar,

No sería una cama

Si el lenguaje es mundo

El mundo se agota en el

Lenguaje

Si Maradona es un Barrilete

Cósmico, yo, barriletéo por el cosmos

Si al poema le quitase todos los "si"

Sería otro poema, y el devenir

Del mundo tomaría otro rumbo

Pero del rumbo de ese mundo

No me hago responsable

Solo del mundo propuesto

Por este poema.


















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...