jueves, 14 de septiembre de 2017

Esperando por el 2089

Luca esperaba por 1989

Sabía que moriría en el 87

Esa navidad (la del 87), mi tío trajo

La noticia de su muerte

A la terraza de la casa mi abuela

Donde toda la familia se reunía

Para festejar. Alguna vez le pregunté

A mi abuela cuantos años tendría ella

Para el año 2000;

La respuesta no importa

Porque falleció en el 88.

Mi tío en el 2008 se alejo por su

Propia voluntad de este mundo

Y él esperaba a que

Yo dejara las drogas y tuviera mi casa

Yo esperé por el año 2000

Y lo atravesé junto a mis amigos

Que ya no están

Y después de eso esperé a llegar

Al día de hoy y no preocuparme

Por llegar a ninguna fecha.

Mamá tampoco está en este mundo

Y esa fecha

Nunca la esperé, y a la única

Conclusión a la que he llegado

Es la de no poner fechas de

Espera en mis poemas

Aunque me gusta el título

"Esperando por el 2089"

Para este poema.

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...