domingo, 3 de septiembre de 2017

Niche

No soy Zaratustra

No enseño el Eterno Retorno

Ni el Ultrahombre

Traigo Gas Mostaza

Y papel picado

Recién comprado

En la cadena de supermercados

De la triple frontera. Ustedes

Fórmensen de a uno que

Recibirán un cheque y boligomas

Para hacer barriletes y picanas

Que se venderán en navidad. De las

Boletas nosotros nos encargamos

Se pagan con los cheques truchos

Que le robamos al abuelo,si, ese, el que

Está gagá; total la plata no hace la

Felicidad, pero sí una buena cantidad

De menezunda; de la que tomaba olmedo

Y el potro Rodrigo. Señora usted

Relájese que lo plomeros somos nosotros

Sabemos bien como meter caño

Y hacer boquetes, porque vio

Que está difícil la mano  y de algo

Hay que vivir.

En el agujero lúgubre de esta mansión

Encontré Tacuara y un libro de Quiroga

Escrito por Lugones antes de tomarse el

Cianuro, qué se yo de libros si no fui

Al jardín de infantes: mi abuela me

Saco un cable trenzado y salí corriendo;

Por eso llegué a esta montaña y Niche

Me agarró para su libro de no sé que historia

Y yo le dije:

No soy Zararustra

No enseño el Eterno Retorno

Ni el ultrahombre

Traigo Gas Mostaza y...

Pero él insistió.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...