domingo, 24 de septiembre de 2017

Mascaras de piel muerta

En un viejo cajón

Se encuentran,

Mis viejas máscaras;

Máscaras de piel muerta

Se ponen contentas al verme

Como si hubiésemos sido

Viejos amigos o amantes

Que se encuentran después

De mucho tiempo

Y en efecto, yo siento lo mismo

Siento que puedo y debo volver

A habitarlas

Que mi vida sin ellas no tiene sentido

Que esta vez va a ser diferente

Y que debemos dejar atrás todos

Nuestros viejos rencores

La idea me desborda de entusiasmo

Y vuelvo a creerles

Y siento el impulso de extender mi mano

Y tomar, aunque sea solo una,

Y antes de llegar a la primera de ellas

Observo en el reloj que han pasado

5 minutos desde que abrí el viejo cajón

Todas mis fantasías se desvanecen

Con dolor en el pecho cierro

El cajón y escucho sus reproches

Ahogados

Salgo de la habitación

...Y apago la luz.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...