domingo, 3 de septiembre de 2017

Niche

No soy Zaratustra
No enseño el Eterno Retorno
Ni el Ultrahombre
Traigo Gas Mostaza
Y papel picado
Recién comprado
En la cadena de supermercados
De la triple frontera. Ustedes
Fórmensen de a uno que
Recibirán un cheque y boligomas
Para hacer barriletes y picanas
Que se venderán en navidad. De las
Boletas nosotros nos encargamos
Se pagan con los cheques truchos
Que le robamos al abuelo,si, ese, el que
Está gagá; total la plata no hace la
Felicidad, pero sí una buena cantidad
De menezunda; de la que tomaba olmedo
Y el potro Rodrigo. Señora usted
Relájese que lo plomeros somos nosotros
Sabemos bien como meter caño
Y hacer boquetes, porque vio
Que está difícil la mano  y de algo
Hay que vivir.
En el agujero lúgubre de esta mansión
Encontré Tacuara y un libro de Quiroga
Escrito por Lugones antes de tomarse el
Cianuro, qué se yo de libros si no fui
Al jardín de infantes: mi abuela me
Saco un cable trenzado y salí corriendo;
Por eso llegué a esta montaña y Niche
Me agarró para su libro de no sé que historia
Y yo le dije:
No soy Zararustra
No enseño el Eterno Retorno
Ni el ultrahombre
Traigo Gas Mostaza y...
Pero él insistió.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...