jueves, 14 de septiembre de 2017

Esperando por el 2089

Luca esperaba por 1989
Sabía que moriría en el 87
Esa navidad (la del 87), mi tío trajo
La noticia de su muerte
A la terraza de la casa mi abuela
Donde toda la familia se reunía
Para festejar. Alguna vez le pregunté
A mi abuela cuantos años tendría ella
Para el año 2000;
La respuesta no importa
Porque falleció en el 88.
Mi tío en el 2008 se alejo por su
Propia voluntad de este mundo
Y él esperaba a que
Yo dejara las drogas y tuviera mi casa
Yo esperé por el año 2000
Y lo atravesé junto a mis amigos
Que ya no están
Y después de eso esperé a llegar
Al día de hoy y no preocuparme
Por llegar a ninguna fecha.
Mamá tampoco está en este mundo
Y esa fecha
Nunca la esperé, y a la única
Conclusión a la que he llegado
Es la de no poner fechas de
Espera en mis poemas
Aunque me gusta el título
"Esperando por el 2089"
Para este poema.

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...