domingo, 24 de septiembre de 2017

Mascaras de piel muerta

En un viejo cajón
Se encuentran,
Mis viejas máscaras;
Máscaras de piel muerta
Se ponen contentas al verme
Como si hubiésemos sido
Viejos amigos o amantes
Que se encuentran después
De mucho tiempo
Y en efecto, yo siento lo mismo
Siento que puedo y debo volver
A habitarlas
Que mi vida sin ellas no tiene sentido
Que esta vez va a ser diferente
Y que debemos dejar atrás todos
Nuestros viejos rencores
La idea me desborda de entusiasmo
Y vuelvo a creerles
Y siento el impulso de extender mi mano
Y tomar, aunque sea solo una,
Y antes de llegar a la primera de ellas
Observo en el reloj que han pasado
5 minutos desde que abrí el viejo cajón
Todas mis fantasías se desvanecen
Con dolor en el pecho cierro
El cajón y escucho sus reproches
Ahogados
Salgo de la habitación
...Y apago la luz.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...