lunes, 2 de julio de 2018

Buscaba los bluses perdidos de
Robert Johnson.

Buscaba la bala de la escopeta
De Kurt Cobain.

Buscaba el último aliento
De Amy Winehouse.

Buscaba adrenalina
En los papeles glasé.

Buscaba la encrucijada
Al diablo
A la muerte,
Buscaba la manera de pagar
Mis deudas,
Buscaba todo aquello
Que desgarrara mi Ser.

Buscaba buscaba y de tanto
Buscar me perdí.

Buscaba el amor de mi madre
Y de mi padre,
Buscaba buscaba y al final
Lo encontré.

Buscaba un verso que redimiera
Mi dolor;
Y mi dolor me dio
Una infinidad de versos.

Y todo lo que buscaba lo encontré:
Los bluses de Rober
La bala de Cobain
El aliento de Amy
La encrucijada
Al diablo
La muerte
Lo mil millones de
Papeles glases,
El amor de mis padres
Y la manera de pagar mis deudas.

Así que dejé de buscar
Ahora las cosas me encuentran a mí.

Estaba sentado frustrado
Tratando de escribir
Un poema que hablara sobre "buscar";
Y cuando dejé de buscar ese poema,
Ese poema llegó a mí.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...