lunes, 16 de julio de 2018

Llego a la casa de mi infancia

Hollando inflamables

Lenguas de fuego.



Me busco en una habitación

Y me dispongo a hollar

Las inflamables lenguas

De fuego que habitan en mí.



Las atravieso y llego

Hasta las inflamables

Lenguas de fuego que

Habitan en el vientre de mi madre.



También las atravieso

Y llego hasta las inflamables

Lenguas de fuego de mis dos

Hermanos nonatos.



Y fue que me fui perdiendo

Entre inflamables lenguas

De fuego;

Y me perdía y me encontraba

Y todo volvía a empezar

Este poema también,

Este poema inflamable,

Cada letra es una lengua

De fuego

Que incinera todo a su paso.



Entonces dejé de escribir

Levanté mi lapicera inflamable

De la hoja

Antes de que las lenguas de fuego

Incineren la hoja

Mi cuaderno

La alfombra

Mi casa

Mi barrio

La ciudad

Y a vos.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...