jueves, 26 de julio de 2018

Me visto de luto

Para vadear el rió

De aguas sepia.



De frente y con semblante

Rígido;

Un espinel asoma desde

Lo profundo del río,

Arrastrando a la superficie

Una infinidad de cadáveres

En descomposición.



Los observo

Y sé que cada cadáver

Representa una vida

Y un nombre le corresponde.



Lo más importante

Es que debo hacer algo

Con esos cadáveres.



Tengo 24 años y ya

Llevo almacenado en mi espíritu

Más cuerpos putrefactos

Que un cementerio.



En el firmamento

El Sol y la Luna

Estimulan mi imaginación

Esquizoide; haciendo

De cada cadáver un verso

O un poema completo

De la escena un cuento o

Una novela;

De la escritura un propósito

Y un sentido para mi vida.



Más de 14 años han pasado

Desde este sueño.

He atravesado muchos ríos sepias

He puesto nombre a cada cadáver

He escrito todas esas palabras

Que se habían estancado en mi espíritu

Y el río,

(Cada vez que lo visito),

Sus aguas son claras

Y ya no hay cadáveres;

El Sol es el día

La Luna la noche. Ya no me visto

De luto

Y mi semblante se ha aflojado.



Antes de despertar

Me observo en reflejo del agua

Antes de despertar

Ya sé quien soy; y ahora que

Ya estoy despierto

Ya sé que es lo que debo escribir.



El rumor del río se escucha

En la superficie de mi conciencia

Ese río que amenaza desbordarse

Pero lo mantengo a nivel

Con cada palabra escrita.



Mi traje de luto descansa en el ropero

Hoy ha pasado otro

Día sin usarlo.

Hoy a ha pasado un día más. Mi río

Me espera en un lugar remoto

Del sueño.

Mi río, finalmente, ha aprendido a esperar.




















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...