jueves, 12 de julio de 2018

Los perros rompen bolsas
De basura
Buscando comida;
Los paqueros también.

Pero ellos no buscan comida
Buscan papel aluminio
Para sus pipas
En las rotas bolsas de basura
Para fumar el descarte
Del Polvo Inca.

Los nuevos Desaparecidos
A la vista de todos
Los nuevos descartes
Que tienen la misma o menor
Categoría ontológica
Que la basura. Los Desaparecidos
Que serán moda y uso político
En 20 años. Todos muertos al nacer
Y no hizo falta una ley.

La luna cae sobre Amancio Alcorta
Los pasillos de Zabaleta son
Densos y lúgubres.
Hasta la muerte tiene miedo en
Estos lares.

Un patrullero me sigue por la avenida;
Atravieso las galerías
De la cancha de Huracán
Y los fisuras se van levantando
A medida que voy pasando;
Pero nadie se atreve a chetearme
El patrullero tampoco:
¿Será porque yo también soy
Un desaparecido?
¿Un muerto civil-espiritual?
Que deambula detrás de estas piedras
De adrenalina caliente que el sistema
Ha preparado para que no sea una
Amenaza;
Estas piedras que desaparecen en
La pipa,
En esa pipa en la que voy
Desapareciendo, en este
Devenir del Terrorismo de Estado
Que sigilosamente y de manera barata
Cumple su propósito: desaparecer:
Exterminar.

Dice Chauchesco:
Que por eso liberaron la falopa
En los 80´s:
Para que nos apuntáramos los fierros
Entre nosotros. Si la gente estuviera
Lúcida los fierros apuntarían
A ellos.

Apunto el fierro a mi boca
El fuego del encendedor
Quema la bala que desgarra
Mi cerebro y mis pulmones.
El humo caliente resquebraja
Mi sistema nervioso
Y las convulsiones me van
Desapareciendo
Desapareciend
Desaparecien
Desaparecie
Desapareci
Desaparec
Desapare
Desapar
Desapa
Desap
Desa
Des
De
D
.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...