jueves, 12 de julio de 2018

Los perros rompen bolsas

De basura

Buscando comida;

Los paqueros también.



Pero ellos no buscan comida

Buscan papel aluminio

Para sus pipas

En las rotas bolsas de basura

Para fumar el descarte

Del Polvo Inca.



Los nuevos Desaparecidos

A la vista de todos

Los nuevos descartes

Que tienen la misma o menor

Categoría ontológica

Que la basura. Los Desaparecidos

Que serán moda y uso político

En 20 años. Todos muertos al nacer

Y no hizo falta una ley.



La luna cae sobre Amancio Alcorta

Los pasillos de Zabaleta son

Densos y lúgubres.

Hasta la muerte tiene miedo en

Estos lares.



Un patrullero me sigue por la avenida;

Atravieso las galerías

De la cancha de Huracán

Y los fisuras se van levantando

A medida que voy pasando;

Pero nadie se atreve a chetearme

El patrullero tampoco:

¿Será porque yo también soy

Un desaparecido?

¿Un muerto civil-espiritual?

Que deambula detrás de estas piedras

De adrenalina caliente que el sistema

Ha preparado para que no sea una

Amenaza;

Estas piedras que desaparecen en

La pipa,

En esa pipa en la que voy

Desapareciendo, en este

Devenir del Terrorismo de Estado

Que sigilosamente y de manera barata

Cumple su propósito: desaparecer:

Exterminar.



Dice Chauchesco:

Que por eso liberaron la falopa

En los 80´s:

Para que nos apuntáramos los fierros

Entre nosotros. Si la gente estuviera

Lúcida los fierros apuntarían

A ellos.



Apunto el fierro a mi boca

El fuego del encendedor

Quema la bala que desgarra

Mi cerebro y mis pulmones.

El humo caliente resquebraja

Mi sistema nervioso

Y las convulsiones me van

Desapareciendo

Desapareciend

Desaparecien

Desaparecie

Desapareci

Desaparec

Desapare

Desapar

Desapa

Desap

Desa

Des

De

D

.
















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...