jueves, 10 de septiembre de 2020

La cura


Era como Robert Smith
Que se enamoraba los viernes
Y era tan cierto
Ya que mi corazón
Galopaba al ritmo de 100 caballos
Como los que acompañaron
A Gengis Khan por el desierto del Gobi.

Galopaba
Traspiraba
Tenía náuseas y arcadas
Si encontraba un lugar medio covacha
Ahí nomás garcaba.

Todo para llegar a ella
Con todo el cuerpo vacío
Y el espíritu aún más vacío.

El amor, el amor
El amor es la droga más dura.

Y es que ella era la razón de mi vida
La locura de mi vida
Llenaba todos mis espacios
Desde mi nariz
Hasta los tobillos
Desde las uñas hasta las mitocóndrias.

Llegaba al pasillo
Con sonrisa de guasón
Golpeaba la ventanita
Y ella, envuelta en nylon
O papel glasé
Me esperaba con su boca abierta.

La recibía con la nariz
Usaba una moneda de un peso
Para que no se cayera
Y después tener que lamentarlo.

Luego todo era magnífico
En cada esquina
En cada bañó
A cada paso
A cada respiración.

Era magnífico
Hasta que decidías dejarme
Y yo te buscaba en fondo del nylon
Con mi lengua
Buscaba algo de tus dulcesamargos besos
Que me dejaban sin palabras por horas y horas
Días y días, noches y noches.

Y como todos los viernes
Volvías a romperme el corazón.

Así que tomé decisiones también
Te dejé en el pasillo más oscuro de la villa
Con todos tus novios
Que llegaban por vos a cualquier hora
Y dejaban las zapatillas por vos
Otros llegaban con televisores
Para conquistarte
Y vos no te resistías
Poque tenías la capacidad de romper
Todos esos corazones.

Tomé decisiones
Dejé de ser como Robert Smith
Dejé de enamorarme los viernes
Dejé de escuchar The Cure
Y paradojicamente
Esa fue La Cura.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...