jueves, 10 de septiembre de 2020





Recuerdo que cuando cayeron las Torres Gemelas

Vendía cartones de cigarrillos paraguayos

En el kiosko de Pedro Pico y Thompson.



Época obsura de pastillas

Y farmacéuticos que te hacian descuento

Por ser buen cliente. Fui el mejor cliente.



Luego Kosteki y Santillán

El Pollo y el Sam

Los pibes de la Perito Moreno

Que convidan guiso

¡Vení! ¡Comete algo caliente!

Paradoja de la Realidad y el absurdo:

Los que menos tienen son

Los que mas dan

Y los que más tienen son los que menos tienen.



Entonces volvimos al 88

Para dar un paso más

Y ese pan que garpaba el guiso

En la Villa Serra volvió:



Vuelve como todos esos recuerdos

Que me esperan en el umbral de la noche.



Vuelven y mis manos con callos

Preparan el guiso

Que comemos con mi padre.



Que nunca me falten los guisos

El recuerdo de mamá

Y todas mis cicatrices;

Ese sí que será un día triste

Si llegasen a faltar.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...