jueves, 10 de septiembre de 2020

La cura



Era como Robert Smith

Que se enamoraba los viernes

Y era tan cierto

Ya que mi corazón

Galopaba al ritmo de 100 caballos

Como los que acompañaron

A Gengis Khan por el desierto del Gobi.



Galopaba

Traspiraba

Tenía náuseas y arcadas

Si encontraba un lugar medio covacha

Ahí nomás garcaba.



Todo para llegar a ella

Con todo el cuerpo vacío

Y el espíritu aún más vacío.



El amor, el amor

El amor es la droga más dura.



Y es que ella era la razón de mi vida

La locura de mi vida

Llenaba todos mis espacios

Desde mi nariz

Hasta los tobillos

Desde las uñas hasta las mitocóndrias.



Llegaba al pasillo

Con sonrisa de guasón

Golpeaba la ventanita

Y ella, envuelta en nylon

O papel glasé

Me esperaba con su boca abierta.



La recibía con la nariz

Usaba una moneda de un peso

Para que no se cayera

Y después tener que lamentarlo.



Luego todo era magnífico

En cada esquina

En cada bañó

A cada paso

A cada respiración.



Era magnífico

Hasta que decidías dejarme

Y yo te buscaba en fondo del nylon

Con mi lengua

Buscaba algo de tus dulcesamargos besos

Que me dejaban sin palabras por horas y horas

Días y días, noches y noches.



Y como todos los viernes

Volvías a romperme el corazón.



Así que tomé decisiones también

Te dejé en el pasillo más oscuro de la villa

Con todos tus novios

Que llegaban por vos a cualquier hora

Y dejaban las zapatillas por vos

Otros llegaban con televisores

Para conquistarte

Y vos no te resistías

Poque tenías la capacidad de romper

Todos esos corazones.



Tomé decisiones

Dejé de ser como Robert Smith

Dejé de enamorarme los viernes

Dejé de escuchar The Cure

Y paradojicamente

Esa fue La Cura.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...