jueves, 10 de septiembre de 2020

Tren al sur





Los aullidos de la luna

El canto de las cigarras

Que imprecan a la muerte

El árbol de Juncal y 9 de Julio

Que me brindo su abrigo

En su copa

Todos los asfaltos que amé

En busca de la libertad

La estancia La leona

Y los anarquistas fusilados

En Santa cruz

La heridas abiertas

Y las cicatrizadas

El aliento de la tierra

Y el suspiro de mi jardín

El llanto al llegar al mundo

El suspiro que se deja

Al abandonarlo.



Todo es parte de mi piel

De mis nombres.



Volveré en forma de canciones

Que se detienen

En andenes

En donde amigos esperan por el tren

Que me devuelve a casa.









No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...