domingo, 13 de septiembre de 2020





Todas las palabras vuelven a mí

Es difícil vivir sin lenguaje.



Por eso no recuerdo cuando nací

Ni mis primeros días.



Pero a medida

Que el lenguaje me hería

Como esos arados que surcan

La tierra

El mundo comenzaba a brotar

Desde mí.



No estoy seguro de que haya mundo

Fuera de mi percepción.



Por las dudas finjo que sí

Pero es para dejar tranquilos

A los jueces y psiquiatras

Hay una remota posibilidad

De que sean reales.



Ya no hay vuelta atrás

No puedo mirar el cielo

Sin la palabra cielo

También pasa con almohada

Ruiseñor, panfleto, corrupción

Y ácido lisérgico.



El pensamiento y el sueño

También están secuestrados por el lenguaje.



Es inevitable: moriré pensando en la muerte

Enunciando a la muerte

Blasfemándola

Y a su olor también le corresponde una palabra.



Será la última palabra que me lastime.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...