jueves, 10 de septiembre de 2020





Por eso nunca sabrán lo que es la poesía 

O poco 

O  la leerán o estudiarán 

A través de fotocopias y pdfs

Y te dirán lo que es la poesía 

Cuando esté pasando por al lado de ellos 

En la calle

En los bares 

En las zanjas mugrosas de las villas de emergencia 

En las comisarías 

En la tarde que muere recordando 

Las tardes de infancia 

Entre barriletes y pelotas de goma

Que se cansaban antes de la chocolatada 

Y los dibujos animados.



Vi poesía en las vías de la 21

En los harapos de lo paqueros 

En esas calles que fatigó 

Luca Prodan y Evaristo Carriego.



Sentí poesía caminando en el cementerio 

Preguntando por las voces, dónde ha quedado

La voz del obrero

Del poeta 

De mamá 

¿Dónde quedará mi voz?



Respiré poesía en forma 

De pasta base de cocaína

Inhale poesía 

Tomé poesía 

Me inyecté poesía 

Sin saber que era poesía: Mandrágora

Floripondio, San Pedro, cucumelo,

Ayahuasca y amanita, romiral, aceptobróm,

Artane, diazepam, flunitrazepam, atropina:

Llego al último espejo con mi último rostro

Y lo desgarro 

Con mi piel muerta 

Para fundirme con mi propio reflejo.

La locura es ausencia de lenguaje 

Y llevar la experiencia de la locura 

Al lenguaje es locura. 



Así y todo

Nunca sabremos lo que es la poesía.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...