jueves, 10 de septiembre de 2020



Recuerdo que cuando cayeron las Torres Gemelas
Vendía cartones de cigarrillos paraguayos
En el kiosko de Pedro Pico y Thompson.

Época obsura de pastillas
Y farmacéuticos que te hacian descuento
Por ser buen cliente. Fui el mejor cliente.

Luego Kosteki y Santillán
El Pollo y el Sam
Los pibes de la Perito Moreno
Que convidan guiso
¡Vení! ¡Comete algo caliente!
Paradoja de la Realidad y el absurdo:
Los que menos tienen son
Los que mas dan
Y los que más tienen son los que menos tienen.

Entonces volvimos al 88
Para dar un paso más
Y ese pan que garpaba el guiso
En la Villa Serra volvió:

Vuelve como todos esos recuerdos
Que me esperan en el umbral de la noche.

Vuelven y mis manos con callos
Preparan el guiso
Que comemos con mi padre.

Que nunca me falten los guisos
El recuerdo de mamá
Y todas mis cicatrices;
Ese sí que será un día triste
Si llegasen a faltar.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...