martes, 31 de enero de 2017

Aburrido

Aburrido, melancólico, depresivo
Sin embargo se puede
Caer más y
                  Más
                          Abajo
Una escalera que me arrastra
A lo profundo de sus entrañas
Y me acobija
Me seduce
Con su dulce agonía de melodías oscuras, fangosas y lúgubres
El lenguaje de la muerte se expresa mejor en la profundidad
También se entiende mejor
El contraste le da sentido a la vida
En el punto máximo de tensión
Todo se revela tal cual es
Los velos caen y se incendian
De las cenizas se desprenden murciélagos y mariposas
Y sigo
           cayendo
           cayendo
En los interminables abismos de mi ser
                                                               y del Ser
Donde ya nadie puede escucharme
Tampoco puedo escuchar a nadie
Puedo gritar mas fuerte que el Chino Moreno
Nadie me escuchará
Grito solo para desahogarme
Pero ya estoy acostumbrado a la soledad  de estas profundidades
Soledad, oscuridad
Arrasado por la esencia  de la muerte
Junto a mí descansan todos los dioses paganos
Todos arrasados
Todos aburridos, melancólicos y depresivos
Sintiendo la débil respiración mía
                                                       y la de mis compañeros
Débil y sutilmente el mundo nos va expulsando
Haca rato nos hemos rendido
Y ni siquiera tenemos la fuerza
                                                  y el valor
Para acabar con esta alegre pesadilla
Es disfrutable sentir a la vida pender de un hilo
Así que espero el último aliento
                                                   el último
Antes de sentir el impacto,
                                          Impacto.


"El  mundo está perdido", fue lo único que dijo Paul Valery cuando se le preguntó por la obra del poeta.
 





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...