miércoles, 11 de enero de 2017

Desapego

Se desprendió de mí
Sin avisar y sin temor
Entonces pensé que me había equivocado

Puede ser
Siempre existe la posibilidad

Total ya sé
Sé que soy un fracaso
Un perdedor como Beck

No sé nada del amor
No podría deletrearlo
Mucho menos de los fonemas
O morfemas que la componen

Se desprendió de mí
No por mi gramática
O mi mal aliento
O mi falta de cultura
O que nunca recordé la fecha de su cumpleaños

No

Ella se desprendió de mí
No necesitaba avisar
Tampoco amarme

Solamente yo imaginé
Que nuestro amor era real

No señor

Nada de esa fabula fue real
Por eso
Porque era una fabula

Yo era una estatua de marfil
Con forma de elefante
Y me enamoré de ella

Un domingo de limpieza
Ella se desprendió de mí
Ahora viajo en una bolsa de consorcio negra
Ahora escucho como se compacta la basura
En la parte trasera del camión recolector.



Uno de los pocos manuscritos que sobrevivieron a la quema de libros en el primer aniversario de la Revolución Marciana. El primer ministro marciano fue el que rescató del fuego este original que envió el poeta al distinguido funcionario para su cumpleaños.


No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...