miércoles, 11 de enero de 2017

Desapego

Se desprendió de mí

Sin avisar y sin temor

Entonces pensé que me había equivocado



Puede ser

Siempre existe la posibilidad



Total ya sé

Sé que soy un fracaso

Un perdedor como Beck



No sé nada del amor

No podría deletrearlo

Mucho menos de los fonemas

O morfemas que la componen



Se desprendió de mí

No por mi gramática

O mi mal aliento

O mi falta de cultura

O que nunca recordé la fecha de su cumpleaños



No



Ella se desprendió de mí

No necesitaba avisar

Tampoco amarme



Solamente yo imaginé

Que nuestro amor era real



No señor



Nada de esa fabula fue real

Por eso

Porque era una fabula



Yo era una estatua de marfil

Con forma de elefante

Y me enamoré de ella



Un domingo de limpieza

Ella se desprendió de mí

Ahora viajo en una bolsa de consorcio negra

Ahora escucho como se compacta la basura

En la parte trasera del camión recolector.







Uno de los pocos manuscritos que sobrevivieron a la quema de libros en el primer aniversario de la Revolución Marciana. El primer ministro marciano fue el que rescató del fuego este original que envió el poeta al distinguido funcionario para su cumpleaños.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...