miércoles, 25 de enero de 2017

Cerebro dañado

Bello cerebro dañado

Que tantas inconsistencias me da

Ojala puedas ver el mundo

Con tu cerebro dañado

Espíritu dañado

Y la cura del mundo a tu lado

Siempre a tu lado



Pude ver

Con mi cerebro dañado:

Amaneceres

Con el sol y la luna a la par

Valles de sangre,

Valles de fuego,

Transparente;

Murciélagos,

Vampiros,

Revolotear en mi cabeza;

Pude ver

Con mi cerebro dañado

Una ciudad, un laberinto

Del cual no se puede escapar

"Y la locura no es para cualquiera"

Me decía Luca;

"Pero yo no estoy loco",

"Sos callejero, bancátela",

Mientras tomábamos ginebra

Y conversábamos con figuras imaginarias

Y seguía viendo

Al mundo caer a  mis pies

Al suelo desaparecer a cada paso

Y sentir caer a cada paso

A cada paso despertaba de un sueño

Un sueño dentro de otro sueño

Todo con mi cerebro dañado



Sentí la convulsión del universo en los latidos de mi corazón

Por eso tomé tantos anticonvulsivos

Por eso se dañó mi cerebro

Por eso vi todos los espejos del planeta

Por eso ninguno me reflejó

Por que quizás siga estando en un sueño

Como en Las ruinas circulares

Entonces hay que seguir despertando

Resucitando

Siempre a cada paso

Pasos

Pasos

Con mi cerebro dañado;

Con mi cerebro dañado

El aliento del desierto se funde con las olas del mar,

El mar se transforma en lagrimas de cristal salado,

El nonato pide permiso  para hablar en este poema,

Abejas, elefantes, colibríes, caracoles y tigres de oro también;

Al igual que mamá, papá y los abuelos,

El español y el guaraní conversan en el margen inferior de la hoja

Y mi cerebro dañado les da la voz para hablar.



Aún que sigo cayendo

En el espiral infinito del tiempo

Por eso me gustan los anacronismos

Por eso me gustan los viajes a Marte

Y al lado obscuro dela Luna

Y al centro del sol

Mientras recorro la galaxia en 80 días

(También se puede recorrer en 80 miligramos)

Y mientras recorro la galaxia

Vuelvo a ver al niño con la rosa en su mano

Pero esta vez el final lo eliges tu

Lector

Mi cerebro dañado ya se ha fatigado





"Todas las revoluciones modernas comienzan en las farmacias", rezaba al comienzo del  primer boceto de los Apuntes de Bioascética.





















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...