lunes, 9 de enero de 2017

Creí

Creí encontrar la frase perfecta
La imagen perfecta
La metáfora perfecta
Pero siempre algo falla
Indefectiblemente

Algo me molestaba
Un mosquito me picaba
Mi lapicera se quedaba sin tinta
La luna me traicionaba
Y se escondía detrás de alguna nube; también traicionera

Creí
Siempre escribo "creer"
Siempre dudo
O planto la semilla de la duda

En realidad no creí
¿Por qué?

Porque no estaba inspirado
Porque la luna no me había traicionado
(La luna y las nubes no saben traicionar)
Porque mi lapicera tenía tinta
Y no había mosquitos esa noche

Entonces sí

Pude encontrar la frase perfecta
La imagen perfecta
La metáfora perfecta
Y ya nada falló

"Indefectiblemente"
Esa palabra hay que borrarla

En realidad no había nada que me molestara.


" Una cosa es la sensación de la locura , divertida, inocente y dulce; otra muy distinta es estar volviéndose realmente loco, agónica, desesperante y suicida". Escrito al pie del manuscrito, los grafólogos hasta el día de la fecha no se ponen de acuerdo si esta cita fue escrita por el poeta.

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...