martes, 31 de enero de 2017

Aburrido

Aburrido, melancólico, depresivo

Sin embargo se puede

Caer más y

                  Más

                          Abajo

Una escalera que me arrastra

A lo profundo de sus entrañas

Y me acobija

Me seduce

Con su dulce agonía de melodías oscuras, fangosas y lúgubres

El lenguaje de la muerte se expresa mejor en la profundidad

También se entiende mejor

El contraste le da sentido a la vida

En el punto máximo de tensión

Todo se revela tal cual es

Los velos caen y se incendian

De las cenizas se desprenden murciélagos y mariposas

Y sigo

           cayendo

           cayendo

En los interminables abismos de mi ser

                                                               y del Ser

Donde ya nadie puede escucharme

Tampoco puedo escuchar a nadie

Puedo gritar mas fuerte que el Chino Moreno

Nadie me escuchará

Grito solo para desahogarme

Pero ya estoy acostumbrado a la soledad  de estas profundidades

Soledad, oscuridad

Arrasado por la esencia  de la muerte

Junto a mí descansan todos los dioses paganos

Todos arrasados

Todos aburridos, melancólicos y depresivos

Sintiendo la débil respiración mía

                                                       y la de mis compañeros

Débil y sutilmente el mundo nos va expulsando

Haca rato nos hemos rendido

Y ni siquiera tenemos la fuerza

                                                  y el valor

Para acabar con esta alegre pesadilla

Es disfrutable sentir a la vida pender de un hilo

Así que espero el último aliento

                                                   el último

Antes de sentir el impacto,

                                          Impacto.





"El  mundo está perdido", fue lo único que dijo Paul Valery cuando se le preguntó por la obra del poeta.



 










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...